VIAJES (TIPS PARA ORGANIZAR MI MALETA)

COMO ORGANIZAR MI MALETA

Toma nota de estos consejos para hacer la maleta y sal de viaje tranquilo y ligero.

1. Elige tu formato de equipaje ideal

Así, si no piensas moverte demasiado de un lado a otro será más práctico que lleves una maleta común; mientras que si piensas variar mucho de destino, o más conveniente será que te decantes por una mochila.


2. Haz una buena lista

Siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevarte para este viaje. Es mucho más práctico hacer una lista de lo que vas a llevar que andar como un loco de un lado a otro de la casa cogiendo cosas sin parar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es thumbnail_large-1.jpg

3. Crea conjuntos de ropa

Para hacer la maleta bien lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y que siempre tienes acorralado al final del cajón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0315de0069a34e6a60d0373134fe8c52.jpg

4. Monta bien el puzzle

Una de las cosas más importantes para hacer la maleta como un profesional es colocar las cosas bien dentro del equipaje que hayas elegido. En general, es mejor poner siempre abajo las prendas que tengan más peso, como los pantalones, el neceser y los zapatos. Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para poder aprovechar bien el espacio y que no manchen lo demás. El siguiente video, muestra trucos para aprovechar el máximo espacio en la maleta.


5. En la organización está la perfección

Es muy probable que no estés en un único alojamiento en tu viaje, así que evita tener que hacer la maleta una y otra vez llevándolo todo organizado. Nuestro consejo de expertos es que utilices bolsas de tela que sirvan como compartimentos.


6. Lleva puesto lo más voluminoso

No hace falta que lleves varias prendas puestas pero, por ejemplo, si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta.


7. Lleva un par de bolsas vacías

Quizás nunca lo habías pensado pero una de las cosas claves a la hora de hacer la maleta es llevar al menos un par de bolsas de plástico vacías.


8. Protege los artículos electrónicos

La mejor opción es hacerse con una maleta de mano o mochila adecuada para ello y no facturar estos artículos en el avión.

Imac, Ipad, Iphone, Macbook

9. Separa bien los líquidos

Si viajas con equipaje de mano, recuerda que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

Resultado de imagen de envases de champu para viajes

10. Tus documentos siempre contigo

Recuerda que sin documentación no haces nada, así que protégela bien y llévala siempre contigo. Una opción aún mejor a tenerla dentro del equipaje de mano es hacerse con una riñonera o porta documentos interior que te permita ocultar tu pasaporte, documento nacional de identidad y dinero de los ladrones.

Pasaporte, Bandera, De Viaje, Visa

11. Lleva ropa “por lo que pueda pasar” en la maleta de mano

Si te preocupa lo que pueda pasar con tu equipaje facturado, un buen consejo para hacer la maleta de mano es llevar en ella artículos de primera necesidad. Una muda de ropa, un pequeño neceser y los artículos de más valor deberían meterse en el equipaje de mano.

Mayor, Bienvenido, Saludos, La Mano

12. Abrígate bien

Quizás vas a un destino playero pero nunca está de más llevar un conjunto de abrigo por lo que pueda ocurrir. En los aviones suele hacer frío y puede que la manta de los vuelos largos no sea suficiente.


13. Piensa que “el mundo no se acaba”

De la misma manera que es muy importante no ir demasiado cargado también lo es no agobiarse a la hora de hacer la maleta. Piensa que el mundo está lleno de tiendas, farmacias y supermercados en los que hacerte con lo que te hayas dejado en casa.


14. Viaja seguro

Cuando ya lo tengas todo listo no dejes de pensar en la seguridad. Así, es importante que cierres bien tu maleta y que no te olvides de utilizar un candado para que nadie pueda abrirla mientras no la tengas a la vista. Algunas maletas vienen con su propio candado pero en otras necesitarás comprarlo. Lo mejor es que te hagas con uno de código numérico para que no tengas que pensar en dónde metiste la llave. Además, si vas a hacer un vuelo largo quizás te interesa hacer uso de los servicios de precintado de los aeropuertos para que tu equipaje llegue intacto.

Candado, Portable, Bloqueos, Grillete

DANOS TU OPINIÓN

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar